• ICGLISAW
    atesora la sabiduría de oriente y occidente
  • Contiene la síntesis
    espiritual de la
    Era de Acuario
  • Para saber vivir podemos:
    Respetar el matrimonio
    Practicar el silencio
    Buscar la Paz
  • La Universidad de la Vida
    Es la más importante que existe. Estamos aquí para aprender a vivir.
    Para ese fin no se necesitan grandes dotes intelectuales,
    sino buen corazón y buena voluntad.
  • ICLISAW nos invita a:
    Lograr la paz y la tranquilidad, a liberarse de la angustia, la tensión nerviosa, la infelicidad y el sufrimiento, es decir,
    A encontrar la iluminación interior profunda, el augusto despertar de la conciencia y la comunicación con su resplandeciente Cristo Interno.

VM Samael Aun Weor

Samael Aun Weor es el instaurador en los tiempos modernos del conocimiento Gnóstico, desde muy temprana edad inició la búsqueda de un conocimiento superior.

 

Fue discípulo de los Maestros Arahuacos de la sierra nevada de Santa Marta en Colombia, y logró el grado de Mama, o sea, Maestro de esa cultura. Estudió rosacrucismo, teosofía, y otras ramas del conocimiento esotérico..

 

Samael Aun Weor es el instaurador en los tiempos modernos del conocimiento Gnóstico, desde muy temprana edad inició la búsqueda de un conocimiento superior. Fue discípulo de los Maestros Arahuacos de la sierra nevada de Santa Marta en Colombia, y logró el grado de Mama, o sea, Maestro de esa cultura. Estudió rosacrucismo, teosofía, y otras ramas del conocimiento esotérico.

 

Hasta que comprendió que lo mejor era buscar dentro de sí mismo la verdad, por tanto se convirtió en un atleta de la meditación interior, por cierto que gustaba meditar a orillas del mar, en el campo, buscaba con tesón la verdad dentro de sí mismo, fue así que tuvo una de las grandes alegrías de todo aquel que busca la verdad, y fue el encuentro con su Gurú, el Maestro, quien a partir de ese momento lo guió hasta lograr la autorrealización.

 

El Maestro Samael Aun Weor es el continuador del trabajo emprendido por los grandes Maestros esoteristas como Helena Petrovna Blavatsky, Arnoldo Krumm-Heller (V.M. Huiracocha) fundador a principios del siglo XX de la orden Rosacruz antigua y de la Iglesia Gnóstica Rosacruz.

 

El Maestro Samael fue fundador de El Movimiento Gnóstico Universal, y de un gran número de escuelas Gnósticas diseminadas por el mundo entero; escribió más de setenta libros de esoterismo, de Antropología Esotérica, de Psicología Revolucionaria, etc.

 

Entre sus obras destacan El Matrimonio Perfecto, Introducción a la Gnosis, Revolución de la Dialéctica, la Magia de las Runas, La Gran Rebelión, Educación Fundamental, Los Misterios Mayas, Magia Cristica Azteca, Tarot y Kábala, Astrología Hermética, etc.

 

Durante más de treinta años trabajó incansablemente dictando conferencias en los principales auditorios, y formando centros de estudios Gnósticos donde se cultiva el estudio de los grandes misterios del cristianismo esotérico. Samael Aun Weor abandonó su cuerpo físico el 24 de diciembre de 1977, en la ciudad de México D.F. Su esposa, la Venerable Maestra Litelantes, recibió de él la transmisión para sucederlo en la dirección de las Instituciones Gnósticas, labor que realizó admirablemente hasta su fallecimiento, ocurrido el 5 de Febrero de 1998...

 

En los tiempos actuales la obra del V.M. Samael Aun Weor cuenta con innumerables estudiantes en los cinco continentes. El gnosticismo que nos propone el Maestro Samael Aun Weor es el de el cambio interior, el auto-conocimiento, la comprensión y eliminación de nuestros propios defectos de carácter, llamados por los egipcios: “Los demonios rojos de Seth” y alegorizados en la Biblia por los siete demonios que sacó el Gran Maestro Jesús Cristo del cuerpo de Maria Magdalena.

En la Biblia dice las siguientes palabras: “La fe sin obras es muerta” por lo que el Maestro Samael Aun Weor enfatizó en la practica de las enseñanzas de la Gnosis, para comprobar la veracidad de las mismas.

Hoy la Institución Cristiana Gnóstica Litelantes y Samael Aun Weor, retoma las enseñanzas del Gran Maestro Jesús Cristo, de Pablo de Tarso, del Apóstol Pedro, de los grandes Maestros Alquimistas de la edad media, y la gnosis contemporánea de los Maestros Samael Aun Weor y Litelantes.

  •   C. Michoacán 34 Esq. Callejón Magdalena (A una cuadra de la ave. Olivares)
    Col. Olivares
  •   Cel. 6622-210306

Facebook