• ICGLISAW
    atesora la sabiduría de oriente y occidente
  • Contiene la síntesis
    espiritual de la
    Era de Acuario
  • Para saber vivir podemos:
    Respetar el matrimonio
    Practicar el silencio
    Buscar la Paz
  • La Universidad de la Vida
    Es la más importante que existe. Estamos aquí para aprender a vivir.
    Para ese fin no se necesitan grandes dotes intelectuales,
    sino buen corazón y buena voluntad.
  • ICLISAW nos invita a:
    Lograr la paz y la tranquilidad, a liberarse de la angustia, la tensión nerviosa, la infelicidad y el sufrimiento, es decir,
    A encontrar la iluminación interior profunda, el augusto despertar de la conciencia y la comunicación con su resplandeciente Cristo Interno.

Madame Blavatsky

Los extraordinarios personajes que aparecen de vez en cuando en la civilización occidental, como Saint Germán, Jacob Boelme, Cagliostro, Paracelso, Mesmer y Madame Blavatsky, complementan la obra de la gran logia blanca cuando el momento es propicio. Y Madame Blavatsky atrajo una vez más la atención de occidente hacia los Maestros de sabiduría y sus enseñanzas.

 

Por H.V.M.D.

 

La venerable Maestra conocida por los estudiantes de esoterismo como H.P.B, nació un 31 de Julio de 1831 a la media noche. Sus padres fueron el coronel Meter Von Hahn y la renombrada novelista Helena Andreyevna nee de Fadeyev, quien murió joven a la edad de 27 años, sus abuelos por línea materna fueron el canciller Autrey de Fadeyev y la princesa Helena Pavlovna Dolgorukov, quien supervisó su educación en Sarátov y Tiflis.

 

Desde temprana edad Helena hizo gala de sus formidables poderes psíquicos. Cuentan sus familiares que poseía una gran clarividencia, que le permitía ver las dimensiones superiores y predecir el futuro, motivo por el cual fue visitada por los nobles que le comentaban sus proyectos y asuntos particulares, al igual que los jefes de la policía le consultaban para que les ayudase a resolver los casos más difíciles. Fue una pianista de gran talento, y de joven tocó en Londres con Clara Schumann y Arabelle Goddard.

 

Se casó en 1848, de 17 años con el coronel Nikifor Blavatsky cuyo matrimonio duró muy poco. Estudio artes Mágicas con un anciano Maestro copto, y se inició en la sociedad secreta de los Drusos del Líbano.

 

En 1851 cuando paseaba con su padre por las calles de Londres, reconoció en un maestro alto y noble como el Maestro que en sus ensoñaciones veía desde muy pequeña: el gran Maestro le confirmó que el seria su guía y protector en la gran misión que debía ella realizar en un futuro.

 

La gran Maestra H.P.B. Atribuía sus profundos conocimientos esotéricos a los Maestros o Mahatmas Destacando entre sus guías espirituales los Maestros Morya, a quien ella denominaba el hindú y el Maestro Kout Humi que residía en el Tíbet, quienes le enseñaron las tácticas para el desarrollo de sus poderes, ellos se hacían presentes bien sea física o espiritualmente para guiarle en su sagrada misión.

 

Lo que afirma el Maestro Samael Aun Weor sobre la Maestra Blavatsky:

"La inquietud espiritual de este siglo se inició ciertamente con la Maestra Helena Petrovna Blavatsky. No quiero decir que no hubiesen existido escuelas esotéricas en los siglos anteriores, lo que estoy señalando es que la inquietud esotérica contemporánea, comenzó con la labor iniciada por dicha Maestra.

 

Ella realmente estuvo en el Shan Grila y su Maestro o Gurú fue ciertamente el Maestro Kout Humi. De joven se desposó con el anciano conde Blavatsky, con quien no hizo vida marital, solo viajando con él por Egipto, la India y el Tíbet, pues en aquel entonces era mal visto que una mujer viajara sola. Durante esos viajes conoció a su Maestro.

 

¿Qué poseyó poderes extraordinarios? ¡Es verdad! ¿Que estuvo relacionada espiritualmente y en forma personal con los Maestros del Tíbet? ¡Es cierto! escribió obras notables como "La doctrina secreta", "Isis sin velo", "La voz del Silencio", etc. etc. etc. Los duros sufrimientos que tuvo que soportar, se debieron precisamente a la dificilísima misión que se le encomendó; la de convencer escépticos a quien dio muestra de sus notables poderes psíquicos.

 

Ella fue la razón por la que el inglés Sinnet y el Maestro Kout Humi, iniciaron una importantísima correspondencia.

 

En cierta ocasión, a una petición del inglés, el Maestro contestó: ¿Está usted seguro que si me viera personalmente, no perdería el interés que tiene por mi correspondencia?" ¡Así es como conocemos la sapiencia de los Maestros! Les aseguro a ustedes que si vieran aquí al Maestro Hilarión, o Morya, o al Conde de San Germán; si vinieran a vivir aquí con nosotros, en nuestro ambiente, los primeros días ustedes no saldrían de esas casas, los cinco millones de seudo ocultistas, espiritualistas y simpatizantes, se desvivirían por conocer a los Maestros, después, ¡Quién sabe si hasta el saludo les quitarían!

 

Afiliados o simpatizantes de estos estudios los hay por millones, pero a la hora de la prueba, a la hora de tener realmente que resolverse, de tener que definirse en verdad, por el ser o no ser de la filosofía, todos ven la cosa tan grave que huyen despavoridos, no queda uno. La mayor parte de las personas buscan estos estudios por diversión, corno quien va a los toros o al cine.

 

La Maestra Helena Petronila Blavatsky tuvo que sufrir muchas vejaciones y humillaciones- no obstante haber obrado prodigios y maravillas demostrando sus poderes para convencer a los incrédulos. Esa fue su misión, por cierto muy dura, pues cuando se ha convencido a diez incrédulos, vienen mil, cuando se ha convencido a mil, vienen diez mil, y así, ¿Cuándo vamos a acabar de convencer incrédulos?

 

Convencer incrédulos es un gran error, Eso fue precisamente lo que llevó a la muerte a Madame Blavatsky. Es claro que la mujer resulta exquisitamente sensible, y al verse ella tan vejada públicamente, humillada y calumniada, enfermó y murió"

 

Entre la edad de los 30 a los 40 años, tras sufrir crisis de salud y psíquica H.P.B. Logra el desarrollo completo de sus poderes psíquicos. Cuenta que siempre tuvo el poder de leer las mentes de las personas. Que ella veía como los pensamientos se escapaban de sus cabezas como un humo luminoso en forma de espiral y que mostraba las imágenes, retratos y pensamientos.

 

Ya con sus poderes totalmente desarrollados, en su casa se movían los muebles y otros objetos a través de las paredes, y que ella podía leer las cartas sin necesidad de abrirlas.

 

Los esoteristas de la época solían manifestar su gran admiración porque la gran Maestra H.P.B. poseía profundos conocimientos del Budismo tibetano que no estaba disponible todavía para los estudiosos de occidente.

 

En 1873 recibió de sus hermanos mayores (Maestros) la orden de trasladarse a Nueva York, a esperar instrucciones, a donde llegó sin equipaje personal, iba a viajar en primera clase y cambió su boleto por clase turista, para ayudar a viajar a una pobre mujer y sus hijos que habían sido estafados. En Nueva York trabajó con un fabricante de corbatas por órdenes superiores.

 

En 1874 siguiendo órdenes de sus Maestros llegó a la finca de Eddy en Chitenden, allí conoció al coronel Henry Steel Olcott, quien se hallaba realizando investigaciones sobre ciertos fenómenos ocultos. En 1875 con él y William Q Judge entre otros fundaron la sociedad teosófica, la cual tenía los siguientes propósitos: formar un núcleo de una hermandad universal de la humanidad, sin distingos de credo, raza, sexo, casta o color. Estudio de las filosofías, y de las religiones antiguas y modernas, y la demostración de la importancia de ese estudio. Investigar las leyes inexplicables de la naturaleza al igual que los poderes psíquicos latentes en el ser humano.

 

En 1878 se hizo ciudadana Americana, y cumpliendo órdenes superiores junto con el Coronel Olcott se trasladaron a Bombay (India), hizo varios viajes por la India y estableció la sede de la sociedad Teosófica en Adyar, Madras, en 1884 viaja a Europa.

 

Su salud empeoraba y los ataques de sus detractores también se volvían más encarnizados, intervino su Gurú, pero la pena moral por los ataques de sus enemigos pudo más, y tuvo una sorprendente recuperación, y explicó a sus amigos que había elegido trabajar unos años más aunque sea con mala salud. Siguió trabajando en sus libros que legaría a la humanidad con su enseñanza trascendental.

 

Cuenta Constance Wachtmeister, que una noche que pareció ser la última de Madame Biavastkv: estaba inconsciente, se tornaba cada vez más pálida y débil, exhausta por lo contante vigilia, Constance se durmió en el sillón y se despertó al alba, pero la encontró con los ojos totalmente abiertos y despabilada. Y Madame le contesto: "el Maestro estuvo aquí expreso, y me dio a elegir entre morir y quedar libre, o vivir y terminar "La Doctrina Secreta". Me dijo que de seguir viviendo, sufriría mucho y tendría un periodo difícil en Inglaterra, pero pensando en la Sociedad Teosófica y en todos aquellos en los que podría enseñarles algo, acepte el sacrificio".

 

Los libros que escribió fueron: Isis sin Velo, La Doctrina Secreta, La Voz del Silencio, Ocultismo Practico, La Clave de la Teosofía, La Llave de la Teosofía, Glosario Teosófico, etc. etc., etc.

 

El Coronel Olcott, después de la muerte de la gran Maestra hacia un resumen del extraordinario poder que ella tenía así:

"Sus extraordinarios conocimientos esotéricos, además sus poderes ocultos que ayudaban a crear cambios en quienes recibían sus enseñanzas."
"Su asombroso talento, sus dotes sociales, sus viajes y experiencias extraordinarias, su visión clara de la historia de la humanidad, y su consagración a los grandes Maestros que siempre será reconocida como la portadora de Luz del siglo XIX."
La gran Maestra H.P.B. resumía hablando de la misión que le correspondió cumplir así: "Labor desagradecida de convencer a las personas de que existen otros planos de conciencia, y siempre dio muestra de su propio control sobre las fuerzas de la naturaleza. Por ello muchos de los que le visitaban y no estaban preparados, veían solo lo superficial y daban una errónea interpretación"

Biografía Maestra H.P.B.

  •   C. Michoacán 34 Esq. Callejón Magdalena (A una cuadra de la ave. Olivares)
    Col. Olivares
  •   Cel. 6622-210306

Facebook